Sin duda es bueno saber qué tipo de horario nos conviene más para potenciar el entrenamiento que vayamos a desarrollar. No es lo mismo entrenar por la mañana que entrenar por la tarde o por la noche.

¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Definitivamente por la tarde. Explico porqué:

El Dr. Phyllis Zee de la Universidad de Northwestern comenta que la mejor franja horaria para entrenar es por la tarde, ya que, nuestra fuerza muscular estará en el mayor apogeo, será más difícil que nos lesionemos y es el momento del día en el que estamos más despiertos. Además, al parecer, según nuestros ritmos circadianos de nuestro cerebro, al parecer el entrenamiento por la tarde puede ser el más beneficioso.

También el Dr. Michael Vitiello, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Washington, dice que la mejor hora es entre las 2 y las 4 de la tarde, a partir de ahí nuestra temperatura comienza a disminuir en la mayoría de las personas.

EL MEJOR MOMENTO PARA ENTRENAR ES AL MEDIODÍA O A MEDIA TARDE.

Sin embargo, si lo que buscamos es una mayor quema de grasas corporales, entrenar por la mañana es la mejor opción.Se producirá una mayor quema de calorías totales durante el día, ya que, nuestro metabolismo a lo largo del día completo estará más acelerado.

En cuanto a realizar ejercicio por la noche, se está extendiendo un mito de que puede producir insomnio posteriormente.  Aunque cada cuerpo es diferente, cada entrenamiento es diferente, y hay personas que no tienen dificultades para coger el sueño rápidamente.

Factores de rendimiento

En ejercicios de corta duración y alta intensidad (como por ejemplo en Fuerza,Velocidad, Potencia, Resistencia Anaeróbica) o Flexibilidad, la diferencia de Rendimiento puede estar entre el 3 al 21% según músculos testados, población analizada o el tipo de estudios.

  • Los peores rendimientos se dan entre 6 a 10h de la mañana.
  • Los mejores rendimientos entre las 16 a 20h por la tarde.

¿Por qué?. Por dos razones fundamentales:

  1. Una mejor eficiencia energética neta (producción de energía muscular), y
  2. Una mayor eficiencia neuromuscular, por una mayor temperatura corporal por la tarde y su menor riesgo de lesión asociado
 “HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD (ALBERT EINSTEIN)”.
Logo_footer   
     © 2016 All Star Fit by Growth Hacker Up

All Star Fit Tu gimnasio en Sanlúcar