En una clase de spinning se pueden perder entre 600 y 800 calorías, según la condición física y la intensidad a la que se trabaja sobre la bicicleta estática.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning?  Entra en una clase de spinning, pon en marcha el pulsómetro y sigue las instrucciones del monitor. No saldrás de tu asombro cuando descubras la cantidad de calorías que llegas a quemar en 45 minutos aproximadamente.

En promedio, se calcula que podemos quemar entre 600 y 800 calorías en menos de una hora. Obviamente, estas cifras son relativas, puesto que todo dependerá del nivel deportivo de cada individuo y de la intensidad del esfuerzo. Hay que tener en cuenta que las personas con mayor masa muscular tienen el metabolismo basal más elevado y, por consiguiente, queman más energía incluso estando en reposo.

A medida que se va subiendo de marchas y pedaleamos a toda velocidad, aumenta el número de calorías quemadas, lo cual no significa que tengas que exigirle a tus músculos un esfuerzo superior al que está capacitado. Al principio, la experiencia puede ser agotadora o extenuante, pero conforme tu progresión va en aumento y te integras en el grupo, acabas por engancharte alspinning y hacer lo imposible por no perderte la siguiente sesión.

El ciclismo indoor ha tenido gran aceptación en el mundo del fitness por ser una disciplina divertida y efectiva en la que la música tiene un fuerte componente motivacional. Hoy por hoy, es una de las prácticas deportivas que más favorece la pérdida de peso y mejora la condición física. El spinning ayuda a reducir el exceso de grasa corporal en glúteos y abdomen, así como a tonificar los músculos del tren inferior y superior para vernos y sentirnos mejor cada día. Con este programa de entrenamiento, que se realiza sobre una bicicleta estática, subiremos colinas inclinadas y llanearemos por caminos y carreteras –realizando algún que otro sprint– sin salir de la sala del gimnasio en la que se imparte.

Cualquiera que quiera trabajar la resistencia cardiovascular y estar en forma puede practicarspinning, aunque no sea un ciclista consumado ni haya montado en bici antes. Suele ser el ejercicio aeróbico por el que se decantan aquellas personas que desean adelgazar o controlar el peso, fortalecer la musculatura de las piernas y mantenerse activas y física y mentalmente.

Para que se convierta en una actividad quemagrasa y obtengamos los resultados esperados, es recomendable hacer spinning tres o cuatro días a la semana a y cuidar la alimentación antes y después de las sesiones.

Spinning

Un vídeo publicado por All Star Fit (@allstarfitgym) el

#spinning

Un vídeo publicado por All Star Fit (@allstarfitgym) el

CategoryAll Star Fit
Logo_footer   
     © 2016 All Star Fit by Growth Hacker Up

All Star Fit Tu gimnasio en Sanlúcar